México.- El senador Samuel García dijo que queda claro que en el estado de Nuevo León (NL) la influencia y presencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es débil y que no se comparten las decisiones tomadas desde el gobierno central de Andrés Manuel López Obrador. 

En declaraciones al diario El Norte, el legislador federal destacó los resultados de una encuesta que lo ubica como el puntero en las preferencias electorales rumbo a la elección a gobernador de 2021. Sobre dicho ejercicio, también subrayó que Morena apenas y alcanza el cuarto sitio de la intención de voto, lo que hace evidente la ruptura de los nuevoleoneses respecto al aparente dominio de dicho partido en el resto del país. 

Puedes leer: Arrodillado, el senador Samuel García pide matrimonio a influencer

En cuanto a otro de los posibles factores de influencia en la intención de voto, García Sepúlveda dijo que la presencia de jóvenes puede ser determinante en los comicios del 2021, debido a que el actual gobierno federal es parecido al de la década de los 80 y no se acerca a la generación del "2040".