México.- El Gobierno de México y el Gobierno de Nuevo León consolidaron la implementación de un servicio público de transporte ferroviario, modalidad de Tren Suburbano, para el estado.

Hoy el Gobierno de la República publicó el convenio de colaboración de acciones entre el Gobierno que encabeza Jaime Rodríguez Calderón y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que se construya dicha modalidad de transporte.

Puedes leer: Giovani Dos Santos sería el fichaje bomba de Rayados

La SCT liberará 172 kilómetros de vías ferroviarias de trenes de carga, que incluyen la construcción de un Tren Ligero de Pasajeros para, en una primera etapa, conectar al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo a García.

Esta obra costará 13 mil millones de pesos y tiene el aval como testigo de Andrés Manuel López Obrador.

Resta que el Gobierno del Estado actualice los estudios necesarios para la implementación del esquema de pasajeros, además de obtener autorizaciones requeridas para su implementación. También deberá elaborar las modificaciones que se le indiquen.

Recomendamos: Llega Cartél Jalisco a Monterrey; cuelgan mantas

La SCT, por su parte, deberá revisar los estudios que presente el estado. La inversión inicial llegará a inicios del 2020, según el Gobernador Rodríguez Calderón.