domingo 17 de febrero de 2019 | 02:56
Ediciones Locales

Por inseguridad, vecinos se organizan en NL para hacer justicia por mano propia

Redacción SDPnoticias.com mié 13 feb 2019 23:35
Foto propiedad de: Tomada de video

Vecinos del Fraccionamiento Rincón del Fraile, en el Municipio de García, Nuevo León, decidieron organizarse para tomar el control de la vigilancia en la zona.

Nuevo León.- Mediante el uso de silbatos y grupos de WhatsApp, vecinos de Rincón del Fraile, en el municipio de García, se organizan para atrapar a presuntos ladrones y criminales.

Los vecinos señalan que ante varios asaltos e incluso dos intentos de robos de niños, decidieron organizarse ante la falta de patrullas.

Por este motivo, además de dar alertas, los vecinos decidieron colgar mantas en las afueras de sus casas, advirtiendo las consecuencias en el caso de que se detenga a un presunto ladrón en flagrancia.

En algunos hogares del fraccionamiento colgaron letreros con las leyendas “si te agarramos, te linchamos”, todo con el fin de defender su patrimonio.

Los vecinos señalan que están dispuestos “a lo que sea” con tal de defender a sus familias y propiedades, pese a que las autoridades señalan que “garantizan” la seguridad del sector.

Con información de “En Punto”