México.- El PRD no anda bien ni en lo local. En Monterrey han llegado a las amenazas y con machete en mano.

A través de un video en Facebook, quien se ostenta como líder del Sol Azteca en Monterrey, César Cuéllar, amenaza con palabras y un machete a su compañero y ex candidato por el Distrito 1, Francisco Javier Flores Maldonado.

“Paco Flores, ahora resulta que me vas a partir la madre, me tienes hasta los pinches huevos, cabrón”, comienza el mensaje del perredista.

Al final, Cuéllar dice que “no lo va a dejar entrar a Monterrey” porque le dijo a José Luis Morales, abogado y simpatizante del partido, que le iba a “romper la madre”.

Cuéllar ya había sido acusado de violencia política ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) entre sus compañeros en diciembre cuando fueron las elecciones extraordinarias en Monterrey.

La candidata perredista, Ana Villalpando, aseguró que por redes sociales recibió amenazas ella y su familia por parte de Cuéllar; Aliver Rodríguez, líder estatal; Rubén Mario Garza Morales, representante ante la Comisión Estatal Electoral; y Eustacio Valero, candidato a regidor.

En las pasadas elecciones, el PRD quedó en el penúltimo lugar con 0.18 por ciento de los votos. 

Con información de Nación 321 y El Horizonte