México.- Un envío con cepillos para lustrar calzado, con alrededor de kilo y medio de aparente crystal dentro del mango de madera, fue interceptado por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) en Santa Catarina, Nuevo León.

En un comunicado, se informó que los hechos sucedieron en una empresa de mensajería y paquetería, donde policías federales realizaban inspecciones de seguridad y al escanear un paquete por la máquina de rayos X encontraron imágenes densas.

Debido a ello, los elementos federales realizaran una inspección del envío, que incluía tres cajas de cartón con 36 cepillos para lustrar calzado.

Durante la inspección, los oficiales se percataron que en el mango de madera de cada cepillo se ocultaba una sustancia granulada con las características del crystal.

Por ello el empaque, que tenía como remitente la ciudad de Durango y como destinatario un domicilio en los Estados Unidos, fue asegurado y quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Con información de Notimex.