México.- En Nuevo León no hay problema de desabasto de gasolina, sino de logística, situación que se resolverá en los próximos días, afirmó el secretario general de gobierno estatal, Manuel González.

Cabe destacar que redes sociales y medios locales han publicado que desde la noche de este lunes hay largas filas en gasolinerías de la zona sur de Monterrey así como en el municipio de Escobedo, debido a la falta de gasolina, pese a la cercanía de la refinería de Cadereyta.

En rueda de prensa, González Flores hizo un llamado a los automovilistas a no realizar compras de pánico.

“No existe desabasto de ningún tipo de combustible, lo que hay es un problema de logística y tiene su origen en la distribución y acomodo nacional, en la logística, en la entrega de materiales y combustibles, hacia todo el país”, comentó.

“Esto se normalizará, de mañana (miércoles) a pasado (jueves). Estamo calculando que nos cueste el ir regularizando la logística para poder apoyar todas las gasolineras”, añadió.

El funcionario pidió que si no hay necesidad de llenar el tanque y realizar las actividades en estos dos próximos días no acudan a las gasolineras.

Asimismo, subrayó que elementos de la Fuerza Civil y de Protección Civil estarán apoyando a las estaciones en mantener el orden de los automovilistas.