domingo 26 de mayo de 2019 | 11:30
Ediciones Locales

PAN advierte que, otra vez, impugnará elección en Monterrey

Gabriela Hernandez jue 27 dic 2018 11:19
Felipe de Jesús Cantú, ex candidato del PAN
Felipe de Jesús Cantú, ex candidato del PAN
Foto propiedad de: Cuartoscuro

El Consejo Electoral Estatal confirmó la victoria del priista De la Garza con 41.22 por ciento de los votos.

México.- El ex candidato del PAN por el municipio de Monterrey en Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú, anunció que impugnará el resultado donde resultó ganador el priista Adrián de la Garza.

“Por consciencia, y en respeto a los que votaron, a quienes les agradezco su participación por nosotros, en julio y ahora, no puedo quedarme cruzado de brazos ante la ilegalidad”, advirtió el panista.

En un video acusó que esta fue una elección para “hartar a la población”, porque además la Comisión Estatal Electoral (CEE) la programó en una fecha para que casi no participaran los ciudadanos y hubo delitos electorales.

“Hubo ilegalidades y atentados contra la participación ciudadana, ejemplos: lonas apócrifas en los centros de votación en el Centro, La Moderna; cadenas y candados para evitar la apertura de centros de votación en Satélite y La Roma; mensajes para confundir a la población”, aseguró.

“(Hubo) actuación ilegal de elementos de la Policía Ministerial y de La Regia en San Bernabé y La Alianza; promoción legal de la Tarjeta Regia, ofreciendo miles de pesos por votar por el candidato del PRI; detenidos por compra de votos, evidente gasto de campaña excesivo”, prosiguió.

El ex candidato del blanquiazul dijo que no se puede premiar a quien hace trampa y que lucharán por la justicia.

El Consejo General de la CEE informó que luego del cómputo de las mil 595 casillas de la elección extraordinaria, que termnó a las 23:30 horas de ayer, con 41.22 por ciento de los votos el PRI ganó la elección.

Cantú tuvo 39.3 por ciento, y en tercer lugar quedó Patricio Zambrano del PT con el 14.5 por ciento.

Con información de Notimex