domingo 26 de mayo de 2019 | 11:23
Ediciones Locales

Inician cómputo oficial de elecciones en Monterrey

Gabriela Hernandez mié 26 dic 2018 12:48
Comicios en Monterrey
Comicios en Monterrey
Foto propiedad de: Gabriela Pérez / Cuartoscuro

Los resultados preliminares arrojaron la victoria del priista De la Garza.

México.- La Comisión Estatal Electoral (CEE) comenzó esta mañana el cómputo oficial de las elecciones extraordinarias en Monterrey del pasado 23 diciembre.

Durante el conteo están presentes los representantes del PAN, PRI, PRD, Morena y PVEM donde presentaron las actas de escrutinio y cómputo.

Al cierre del el Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE), los porcentajes de los resultados electorales informativos y preliminares, sin las 109 actas que faltan de contabilizar por no tener visible el acta, señalan que Felipe de Jesús Cantú del PAN obtuvo 39.85 por ciento y Adrián Emilio de la Garza del PRI, 40.77 por ciento.

El candidato del PAN pidió “desde anoche, que se abra la totalidad de los paquetes, que se cuente voto por voto, casilla por casilla, para garantizar que tengamos la mayor certeza posible”.

“Sabemos que la Comisión Municipal Electoral tiene hasta el momento, prácticamente dos tercios del total de paquetes, considerados para apertura, sin embargo, somos de la idea de que si se abre la totalidad de los paquetes, se revisa la totalidad, vamos a tener conformidad todos y nos dejemos de dimes y diretes”, expresó.

Con información de Notimex