México.- Un total de 500 elementos de la Policía Militar, que se preparaba para dejar entidad, continuarán realizando labores de seguridad en Nuevo León, luego que el gobierno del estado alcanzó un acuerdo con la Federación para que el personal se reintegre a las labores de vigilancia.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que gracias a la comunicación que mantiene con los titulares de las áreas de seguridad federal, fue posible fortalecer una estrategia conjunta para la protección de los neoleoneses.

Refirió que se destacó la importancia de este cuerpo castrense en la estrategia para la seguridad de NL, lo cual, aunado a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y de la Secretaría de la Defensa Nacional, permitió que se lograra mantener a los 500 elementos de la Policía Militar en el estado.

El gobierno de Nuevo León destacó que lo anterior no requirió la firma de algún convenio, como se había venido realizando.

Añadió que, con el objetivo de establecer una estrategia conjunta en temas de seguridad, autoridades municipales de todo el estado se sumarán a las reuniones diarias de la Mesa de la Paz por México, en conjunto con autoridades de los gobiernos estatal y federal.

Asimismo, señaló que de acuerdo con el plan propuesto por la administración federal, las reuniones de seguridad se llevarán a cabo por regiones, y con representantes de los tres niveles de gobierno.

Debido a ello, indicó, en Nuevo León se designaron siete delegados regionales, los cuales interactuarán con personal estatal y Fuerzas Federales en puntos estratégicos de la entidad.

Se acordó además reforzar las estrategias para la prevención del delito, trabajando de forma cercana a la gente y conociendo de forma directa cada una de sus problemáticas.

Con información de Notimex.