México.-  En Monterrey, Nuevo León, siguen los spot políticos por la elección del próximo 23 de diciembre. Y ya salió un supuesto “pirata”.

El candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú, sacó un spot titulado “No seas como Carlos. ¡Tu voto sí cuenta!”.

En él, un joven olvida ir a votar y miente diciendo que sí. El candidato ganador, Rodrigo de la Garza, agradece en televisión a Carlos Treviño por no ir a votar, sufragio que hizo la diferencia a favor de su victoria.

Sin embargo, el spot fue comparado y señalado de haber sido copiado con uno de la candidata ex presidencial del partido Frente Amplio en Chile en 2017, Beatriz Sánchez.

El argumento es muy parecido, o igual:

Un personaje de nombre Emilio Riquelme olvida ir a votar, engaña que sí lo hizo, y luego el ganador lo evidencia diciendo que gracias a no participar, él obtuvo la victoria. Aquí la historia sigue, porque al final el joven logra llegar antes de que cierre la mesa de votación.

A través de Twitter, usuarios evidenciaron el parecido entre ambos spots: "No te piratees los spots @FelipeCantuR para eso le pagas a tus creativos no???”, “Cof cof... Pirateado cof cof.”

Las elecciones se llevaron a cabo el 23 de diciembre, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió anular los resultados de la elección en julio pasado debido a la inconformidades que hubo cuando se le otorgó la victoria al PAN, luego al PRI y de nuevo al PAN.