México.- El diputado por Movimiento Ciudadano (MC) del Congreso de Nuevo León, Donaldo Colosio Riojas, pidió destinar recursos a la atención de prisiones y tutelares del estado, luego de que esta mañana estallara un motín en el tutelar de Escobedo. 

En un encuentro con medios, el legislador local dijo que se cuenta con los recursos para solventar algunas de las necesidades de las prisiones, pero acusó que hasta el momento el gobierno estatal ha sido omiso en el ejercicio de ese dinero. 

"Hay fondos federales y fondos estatales que no se ejercen. El año pasado perdimos mucho fondeo pero todavía tenemos dinero que no hemos utilizado. Se debe de utilizar en materia de prevención pero también en las cárceles, con la separación de internos de acuerdo a su condición y la capacitación de custodios". 

De acuerdo con el gobierno de Nuevo León, el motín de esta mañana ya fue controlado luego de la intervención de un equipo especializado. Al menos 10 jóvenes estuvieron involucrados en la quema de colchones dentro del penal. 

Con información de COntraportada