México.- Miembros de la Junta Directiva de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se reunieron con el jefe de la Oficina de Representación de Nuevo León en la Ciudad de México, Waldo Fernández González, en el marco de las negociaciones presupuestales previo a la aprobación del paquete económico 2019.

En el encuentro se abordaron los diversos escenarios del Proyecto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 y los recursos que necesita la entidad para tener un desarrollo sostenido.

De acuerdo con Fernández González, la intención del encuentro es que los empresarios del sector tuvieran toda la información técnica acerca de la elaboración del proyecto presupuestal.

“Lo importante es que trabajemos con los legisladores federales y el Gabinete, estamos avanzando en las negociaciones, por eso es necesario que nos acerquemos con todos los sectores para presentar este proyecto de modo unificado y que la Federación nos vea así”, dijo.

En las últimas semanas, el gobernador de NL, Jaime Rodríguez Calderón, y funcionarios de primer nivel del gabinete han acudido a realizar las gestiones necesarias para los proyectos estratégicos del estado, por lo que han sostenido reuniones reuniones con los próximos funcionarios federales del gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Adicionalmente, la administración estatal tuvo acercamientos con los legisladores federales por Nuevo León para presentarles las necesidades del estado, ya que son ellos a quienes constitucionalmente les compete la negociación de los recursos económicos en el Congreso de la Unión.

Fernández González informó que a través de la oficina de Representación, que dirige Fernández González, varios sectores industriales se han acercado a conocer los pormenores en la elaboración y gestiones del presupuesto.

Insistió que una de las metas es que el Gobierno Federal mejore el trato fiscal hacia Nuevo León y se reciban las partidas federales consecuentes a la aportación que la entidad realiza a la Federación.