México.- La Red de Periodistas del Noreste de México reportó que el camarógrafo de Tv Azteca Noreste, Noé López, fue detenido la madrugada de este sábado 11 de agosto, por elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

De acuerdo a lo indicado por la red, el hecho ocurrió en las calles Primera y Segunda de la colonia Santa Fe, en el municipio de Monterrey, cuando el reportero gráfico hacía la cobertura de un incendio en un domicilio.

Durante los hechos, uno de los elementos de la corporación que acudieron a brindar apoyo en el lugar, de quien no se tiene su identidad, acusó al comunicador de violar el cordón restrictivo.

De la misma forma, se reportó que el comunicador fue golpeado por el oficial de policía, quien después de dañar su cámara de vídeo, lo subió por medio de empujones y golpes a una patrulla, en la que fue llevado a la estación de la zona norte.

Cabe destacar que en el siniestro había decenas de habitantes del sector tratando de controlar el fuego, así también se dieron cita reporteros, fotógrafos y camarógrafos para dar cobertura al incendio.

En su intento por obtener una mejor cobertura, el camarógrafo, como todos los representantes de los medios de comunicación, se acercó al lugar afectado para captar imágenes para la televisora en la que labora.