Monterrey.- Elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía Militar de Nuevo León, localizaron una maleta con material explosivo, a 3 kilómetros al interior de la Presa Rompe Picos, en la entrada al parque recreativo La Huasteca.

De acuerdo a un vocero de la corporación, dentro de la maleta se erncontró material al parecer del llamado C4, así como cuerda detonante.

El supuesto explosivo dio la cantidad de 12 kilogramos.

Trascendió que personal de la Policía Militar con base de operaciones en el municipio de Santa Catarina acudieron a las 15:00 horas aproximadamente al reporte de una llamada indicando que en la Presa Rompepicos había un maleta con material explosivo.

Al arribar al lugar a 3 kilómetros hacia adentro del Parque Ecológico La Huasteca se hizo el aseguramiento de la maleta, la cual en su interior contenía los 12 kilogramos aproximadamente del supuesto material explosivo C4, así como con cuerda detonante , misma que al parecer ya tiene mucho tiempo oculta.

Los oficiales de la Policía Militar trasladaron el material a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República.