México.- La oficina de Representación de Nuevo León en la ciudad de México recibió al embajador de los Emiratos Árabes Unidos.

El representante de la oficina, Waldo Fernández, se reunió con Ahmed Almenhali con objeto de ampliar las opciones de inversión extranjera donde destacaron el fortalecimiento e intercambio cultural, además del establecimiento de una misión comercial para estrechar lazos entre empresarios a la cual se le otorgará seguimiento mediante una mesa de trabajo permanente.

El embajador solicitó a Fernández González ser intermediario para concretar encuentros con la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, así como con el encargado de despacho de la secretaría de Economía, Samuel Peña Guzmán.

“Uno de los objetivos principales es impulsar una agenda en materia de educación y economía, para eso se convocará una segunda reunión con los encargados de estas dependencias”, explicó Fernández. 

México cuenta con por lo menos 13 acuerdos de cooperación bilateral y memorándums de entendimiento con los Emiratos Árabes firmados en 2016. 

En temas económicos se comentó sobre la dificultad en las transferencias de dinero hacia México y el papel que NL pueda jugar en la gestión de condiciones más favorables.

También se habló sobre la posibilidad de disponer de un vuelo diario directo desde México hacia los Emiratos Árabes, lo cual estimularía los lazos comerciales y de inversión.