Monterrey.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones aseguraron una casa en un fraccionamiento, la cual servía de “narco-vibero”.

Tras las acciones y el posterior cateo se logró la captura de dos sujetos y se aseguraron equipos, dos automóviles y una cantidad no determinada de droga, tanto procesada y lista para venta, como en plantas.

La corporación estatal informó que inicialmente se capturó a Jesús R. De 33 años de edad, así como a Luis Antonio H. de 41 años, en la colonia Santa María en el municipio de García, Nuevo León.

La captura se registró a las afueras del domicilio marcado con el número 842, de la Calle Santa Zita de la mencionada colonia Santa María, cuando los ahora detenidos vendían droga al menudeo.

Al interrogarlos, los agentes lograron que los detenidos confesaran, por lo cual solicitaron una orden de cateo para el mismo domicilio.

En el interior de la vivienda se encontró la droga y el equipo de invernadero.

Los policías consignaron así mismo en el decomiso, un vehículo marca Chevrolet Monza color arena modelo 2001 con palcas de circulación de Nuevo León, otro vehículo marca Chevrolet tipo Malibu modelo 1993 también con placas de N.L.

Se aseguraron también 7 bolsas de plástico trasparentes que contienen en su interior hierba verde y seca con las características de la mariguana; 22 bolsas tipo “ziploc” color amarillo, con polvo blanco en su interior con las características de la cocaína, así como 1 aparato de telefonía celular.

La policía también decomisó una bolsa de plástico en color negra la cual contiene en su interior hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como también 14 bolsas tipo “ziploc” color amarillo, con polvo blanco en su interior con las características de la cocaína y otro aparato de telefonía celular en color negro.

Los detenidos, los vehículos y el material asegurado quedaron consignados en el Centro de Operaciones Estratégicas.

Se informó que tanto el pesaje como el conteo de indicios quedó pendiente de determinar por personal del Instituto de Criminalística de Campo y Servicios Periciales.