México.- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) determinó que el gobierno de Nuevo León debe mantener la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) establecida en el año 2016.

Ante ello, la administración estatal deberá continuar implementando las acciones derivadas del mecanismo, que busca combatir y disminuir el maltrato hacia las mujeres y niñas, así como erradicar el feminicidio.

El anuncio se dio a conocer este miércoles, durante la sesión del Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres, encabezada por el subsecretario de Gobierno, Gabriel Deschamps.

En la reunión se reconoció que Nuevo León ha cumplido de manera óptima con la recomendación de difundir los impactos de la violencia de género y la ejecución de órdenes de protección.

Pese a ello, indicó Deschamps, “queda mucho por hacer, es necesario emprender más acciones afirmativas ante el rezago que viven las mujeres”.

En ese sentido, el funcionario hizo un llamado a los representantes de las distintas dependencias que asistieron, a trabajar de forma coordinada en el combate a la violencia de género.

En tanto, Martha Cecilia Reyes, encargada del despacho del Instituto Estatal de las Mujeres, se comprometió a seguir impulsado diverso acciones para atender la Alerta de Género.

Con información de Excélsior.