México.- Agentes de la Policía Federal (PF) aseguraron casi dos toneladas de hierba seca con las características propias de la marihuana, la cual era transportada a bordo de un vehículo que circulaba por la carretera (1550) Matehuala-Saltillo, en Nuevo León.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) detalló que los hechos ocurrieron cuando los policías efectuaban revisiones de vigilancia en el kilómetro 115+000 de la mencionada vía, donde detectaron a un camión tipo caja, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad.

Por esa razón, los agentes le marcaron el alto a la unidad, que de acuerdo con el chofer, transportaba pintura. 

Cuando los oficiales cuestionaban al conductor percibieron el olor característico de la marihuana que provenía de la caja, por lo que se dispusieron a realizar una una revisión más exhaustiva.

Al abrir la caja, los elementos policiacos encontraron diferentes paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela, con un peso aproximado fue de dos toneladas 384 kilogramos de aparente marihuana.

La CNS informó que el conductor fue detenido y junto con el camión y la probable droga, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien será el encargado de continuar las indagatorias correspondientes.

Con información de Notimex.