México.- Ternium México dio a conocer que continuará con su programa AfterSchool, con el que busca que estudiantes de Nuevo León desarrollen habilidades de inteligencia emocional, mejoren su desempeño académico y su experiencia escolar, a través de disciplinas enfocadas en la ciencia, el arte y la recreación. 

En un comunicado, la compañía señaló que el programa ha beneficiado a más de 500 alumnos desde su creación en el año 2015, y en esta ocasión se atenderá a 168 alumnos de la escuela primaria Carlos Salinas Lozano ubicada en San Nicolás de los Garza.

Desde que se firmó el convenio con la Secretaría de Educación estatal, se cuenta con actividades extraescolares vespertinas, que se imparten de manera gratuita y voluntaria a niños de primaria. Además, la empresa apoya con los materiales que se requieren para su óptimo funcionamiento.

La idea detrás de este esfuerzo, detalló el jefe de Relaciones con la Comunidad de Ternium en México, es “generar un impacto positivo en la formación de los alumnos, sus familias y la comunidad, mediante un ambiente propicio para la construcción del aprendizaje colaborativo y el desarrollo de habilidades de inteligencia emocional, cognitivas y motoras”. 

“En casi tres años de operación, esta iniciativa ha beneficiado a más de 500 alumnos de primaria”, agregó Pedro Román.

Por su parte, el coordinador del Programa, Roberto Flores, afirmó que iniciativa “otorga a los chicos habilidades que normalmente no adquieren en la escuela. Además, obtienen otras habilidades como investigar y experimentar por su cuenta, habilidades sociales que en ocasiones no están reforzadas, así como el trabajo en equipo y la resolución de conflictos con base en el diálogo”.