México.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó el asesinato de la periodista Alicia Díaz perpetrado en Monterrey, Nuevo León.

El cuerpo de la colaboradora de El Financiero fue encontrado en su domicilio con signos de violencia por uno de sus hijos y de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado, en las primeras diligencias no se descarta “ninguna línea le investigación” y se analiza la labor periodística de Díaz González.

El representante de la ONU-DH en México, Jan Jarab, llamó a continuar con la investigación del asesinato “de forma metódica y efectiva” sin descartar ninguna línea, recordando que “la principal medida preventiva contra las agresiones a mujeres periodistas es la justicia”.

Por su parte, Belén Sanz, representante de ONU-Mujeres en México, indicó que el crimen cometido en contra de la periodista ocurre dentro de un contexto de “incremento preocupante de la violencia contra las mujeres en todo el país”, por lo cual solicitó que la investigación se realice con una perspectiva de género y agote la hipótesis de que se trate de un feminicidio sin estigmatizar a la víctima o sus familiares.