Monterrey.- Tras exponer que por 18 años un mismo grupo ha mantenido el poder en la Facultad de Odontología, un aspirante a la dirección de esa escuela denunció que hubo fraude electoral en las pasadas elecciones internas del 20 de septiembre.

El odontólogo Ángel David Ramírez Garza de hecho tramitó un amparo ante la justicia federal tras los resultados de las elecciones en los que resultó presuntamente vencedora la dentista Akemi Nakagoshi.

Ramírez Garza denunció que Akemi es hermana de Sergio Nakagoshi, quien ya fue director de la misma escuela del 2000 al 2006 y quien encabeza el grupo político que maneja esa facultad.

De hecho Sergio ostenta un cargo en la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, a pesar de que es el Subdirector de Estudios Superiores en la UANL.

Ramírez Garza dijo que el proceso de amparo sigue su curso bajo los expedientes 1305/2017 y 1890/2017 ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa del Cuarto Distrito.

El especialista dijo que los organizadores de las elecciones se negaron a realizar un recuento de los votos.

Denunció que tanto a los alumnos como a trabajadores que han manifestado su simpatía han sufrido represalias por parte del grupo que encabeza Nakagoshi.

El quejoso, sin embargo, dijo confiar en la intervención de las autoridades federales y estar de lado del estado de derecho en la Máxima Casa de Estudios.

“Quiero trabajar con el Rector y con la UANL apropiadamente”, dijo el dentista, quien afirmó que se encuentra confiado en que la resolución le sea favorable.