México.- En un encuentro con emprendedores regiomontanos, el empresario Eduardo Garza T. señaló que votar por “candidatos regresivos sería como darse un tiro en un pie”.

El empresario fue uno de los participantes del foro "Modelo Económico eres Tú", encabezado por el candidato José Antonio Meade. En este también participaron Catalina Diez y Daniel Lazarrabal, quienes externaron su simpatía por el abanderado de la coalición Todos por México.

"Mucho ayuda el que no estorba", dijo Meade Kuribreña al prometer a emprendedores agilizar los trámites burocráticos. "Qué el talento mexicano tenga oportunidades", subrayó el candidato quien también prometió buscar financiamiento público y privado para las nuevas ideas.

Además, dijo que buscará actualizar los programas de educación para que el emprendimiento forme parte de ellos.

Tras señalar que se sentía profundamente orgulloso de estar en Nuevo León, reconoció que la desigualdad es un problema en el país. "Vamos a escoger a una persona, pero también a un proyecto de país”, advirtió por lo que se comprometió a trabajar por la construcción de un país igualitario, en el que respeto a la mujer sea uno de los ejes. 

Por su parte, la empresaria Catalina Díaz le dedicó un acróstico que compone el apellido MEADE: Mi Experiencia Abierta con Dinero y Exitosa.

En el evento, al que también asistieron el exgobernador Benjamín Clariond y la senadora Ivonne Alvarez, se exhibió un video biográfico y familiar de Meade Kuribreña.

Finalmente, el candidato agradeció a ambos su presencia en el evento, en el que al final, dijo que está seguro de salir electo presidente el próximo 1 de julio.