México.- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró el pasado 20 de marzo 60 kilogramos de cocaína que era transportada en un autobús de pasajeros, cuando circulaba por el municipio de Sabinas Hidalgo, en Nuevo León, con destino a Florida, en Estados Unidos.

En un comunicado, la PGR señaló que durante el operativo fueron detenidos dos hombres identificados como Juan “N” y Luis “N”, a quienes se les acusa de delitos contra la salud.

El texto detalla que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), circulaban por la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en el tramo de Nuevo León, para atender un oficio de indagación en el autobús que salió del municipio de Llera, Tamaulipas.

Unos 100 kilómetros al norte de Monterrey, los elementos de la Policía Federal Ministerial marcaron el alto al conductor de la unidad, quien iba acompañado de otro operador, para inspeccionar el vehículo.

En compartimientos disimulados en las paredes, a la altura de los asientos, los agentes encontraron paquetes ocultos con una sustancia que probablemente sea cocaína.

Debido a ello, el autobús fue trasladado a la delegación de la PGR localizada en el municipio de Escobedo, donde fueron extraídos 50 envoltorios de alcaloide, que tenían como destino la ciudad de Fort Meade, Florida.