México.- A seis años de haber sido detenido el ex portero del equipo Monterrey, Omar Ortiz Uribe “El Gato”, está desesperado porque le dicten sentencia, de acuerdo a su defensa.

El también ex arquero de Jaguares y Necaxa solicitó a las autoridades que le informen de su sentencia, quien está acusado del secuestro de dos personas, entre ellas el esposo de Gloria Trevi, Armando Gómez, y por asociación delictuosa.

El 7 de enero de 2012 “El Gato” Ortiz fue detenido junto con Luis Alberto Támez Hernández, Héctor Eduardo Treviño Urbano y César Acosta Canchola, quienes eran parte de una célula criminal.

El pasado 14 de noviembre se presentaron las conclusiones del juicio del exportero, y el 19 de enero se realizó una audiencia de visita para que las partes ratificaran sus conclusiones, por lo que el proceso está en espera de una resolución.

Cuando “El Gato” Ortiz fue aprehendido había cumplido dos años de suspensión por haber sido positivo en una prueba antidopaje. En marzo del año pasado fue uno de los afectados en la riña del penal de Cadereyta donde se encuentra recluido.

Con información de Proceso