México.- Miguel Ángel García renunció ayer como presidente del comité municipal de Monterrey en el Partido Acción Nacional (PAN) para unirse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como coordinador de redes territoriales y apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

Se prevé renuncien otros 400 panistas que a lo largo de su militancia en el blanquiazul le han apoyado en distintos procesos.

Dentro del PAN, el ahora morenista ocupó varios puestos: director y secretario de Obra Pública en San Nicolás de los Garza, diputado local, alcalde y secretario de Desarrollo Social en Monterrey.

García aseguró que no busca una candidatura en su nuevo partido  y “simplemente, voy aportar mi experiencia, porque estoy convencido que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador es muy viable”.

Comentó que probablemente el PAN elija a su reemplazo en octubre, después de que hayan pasado los comicios próximos.

Su renuncia a Acción Nacional se suma a la de otros militantes de ese partido: el ex edil de Monterrey Adalberto Madero quien buscará de nuevo la candidatura por el mismo municipio por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) e Iván Garza quien busca la candidatura de Monterrey por Movimiento Ciudadano (MC).

Con información de Proceso y Reporte Índigo