martes 19 de junio de 2018 | 05:14
Ediciones Locales

Amenaza de 'masacre' en prepa de Nuevo León provoca movilización policiaca

Redacción SDPnoticias.com vie 23 feb 2018 15:19
Foto propiedad de: Especial

Una amenaza en redes sociales sobre un ataque en el CBTIS 74 de Guadalupe provocó la movilización de los cuerpos policiacos.

México.- Cuerpos policiacos del municipio de Guadalupe en el estado de Nuevo León, montaron un operativo de vigilancia en las inmediaciones del CBTIS 74 de la demarcación, luego de que a través de redes sociales se difundiera una amenaza sobre un supuesto ataque.

Medios locales destacan que el día de ayer un usuario de Facebook identificado como “Sombrero Negro”, posteó en la página del instituto educativo un mensaje en el que advertía sobre una “masacre” al interior del plantel.

Ante ello, los elementos de seguridad desplegaron un operativo de seguridad en el colegio, el cual incluyó una revisión de mochilas para evitar el ingreso de objetos que pudieran poner en riesgo la integridad de la comunidad escolar.

Fuentes del municipio de Guadalupe informaron que elementos de Seguridad Pública del Ayuntamiento colaboraron como observadores durante la realización del operativo para descartar la presencia de armas.

Cabe destacar que a penas el pasado miércoles, un estudiante de una primaria en Apodaca amenazó a sus compañeros y profesora con un arma de juguete, lo cual provocó la molestia de padres de familia, quienes se manifestaron para exigir explicaciones.

Autoridades indicaron que ese tipo de sucesos se atienden de forma inmediata, por la experiencia de enero del 2017 cuando un joven estudiante de secundaria ingresó una pistola calibre .22 en el Colegio Americano del Noreste y disparó en contra de su maestra y compañeros de clase.

Con información de Excélsior