México.- El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, ganó un amparo contra la primera vinculación a proceso que le fue impuesta en agosto de 2016, por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y contra el patrimonio del estado.

Así lo confirmó un acuerdo publicado ayer, donde se precisa que fue otorgado el amparo 569/2016-VIII promovido el 13 de febrero de 2017 por el exgobernador de extracción priista,  en el Juzgado Quinto de Distrito.

Pese a lo anterior, Medina de la Cruz todavía cuenta con una vinculación por ejercicio indebido de funciones, dictada el 22 de septiembre de 2017, debido a que presuntamente utilizó un helicóptero para pasear a familiares en su rancho del municipio General Terán.

Hace apenas 14 días, el exgobernador neoleonés ganó un amparo contra el embargo del rancho antes mencionado, que fue determinado por un juez local para asegurar la reparación por el daño causado al erario estatal, por los supuestos apoyos por 3 mil 600 millones de pesos a la armadora de autos coreana KIA.

Ante ello, la Subprocuraduría Anticorrupción informó que solicitará de nueva cuenta el aseguramiento del inmueble.

Con información de La Jornada.