jueves 20 de septiembre de 2018 | 02:29
Ediciones Locales

Lanza gobierno de NL convocatoria para adquirir nuevos modelos de mototaxis

Redacción SDPnoticias.com mar 30 ene 2018 21:12
Foto propiedad de: AET Nuevo León

Los mototaxis "Trans-barrio" se basan en los famosos Tuk-Tuk y operarán en zonas de difícil acceso para el transporte público; pasaje costará 5 pesos.

Nuevo León.- La Agencia Estatal de Transporte y Vialidad (AET) informó que a partir de febrero comenzarán a circular nuevos modelos de mototaxis denominados "Trans-barrio", y lanzó la convocatoria formal para que ciudadanos interesados puedan acceder a las unidades y encabezar su operación.

En un comunicado, la dependencia estatal explicó que las primeras mil unidades brindarán servicio en colonias enclavadas en cerros o zonas de difícil acceso para vehículos tradicionales de transporte público. 

Quienes estén interesados en el programa deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos el tener entre 30 y 65 años de edad, contar con buena salud física y visual, y acreditar el curso para la operación de unidades. 

Los "Trans-barrio" cuentan con espacio para el traslado de 3 personas y cada viaje, no mayor a 3 kilómetros, tendrá un costo de 5 pesos.