México.- El presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo Leon, Juan Ignacio Garza, planteó la implementación de un programa piloto de verificación voluntaria, ante los altos niveles de contaminación registrados en los últimos tiempos.

El industrial detalló que estimaciones del Instituto para la Protección Ambiental (IPA) apuntan a que los vehículos automotores son responsables de hasta 45 por ciento de las emisiones de contaminantes en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Por ello, planean iniciar este programa voluntario en el primer trimestre de este año con los miles de vehículos propiedad de empresas de la entidad.

Asimismo, invitarán al programa piloto a las flotillas de autos del gobierno estatal y los municipales, para extender sus beneficios.

En cuanto a los particulares, estos podrían acudir a los centros de verificación para constatar qué tanto contaminan sus autos.

Se calcula que existen más de dos millones de vehículos en circulación en la Zona Metropolitana de Nuevo León, de los cuales una buena cantidad tienen una antigüedad mayor a los 10 años, por lo que, en teoría, emiten más contaminación que uno nuevo.

Con información de Notimex