México.- El alcalde Adrián de la Garza señaló que una persona continúa desaparecida tras el derrumbe de cuatro casas ocurrida en la esquina de Lázaro Cárdenas y Río Nazas, en la colonia Alfareros.

El presidente municipal dijo desconocer la razón por la que las personas que resultaron lesionadas, la que perdió la vida y la que permanece como no localizada permanecían en las viviendas pues desde principios de octubre se ordenó el desalojo de seis de las cuatro propiedades colapsadas porque tenían “riesgo de daño inminente”.

De acuerdo con el Norte, la persona no localizada sería la señora Irma Barbosa de aproximadamente 70 años de edad.

Adrián de la Garza dijo en entrevista con Denise Maerker que las casas se estaban agrietando por la edificación de un inmueble a cargo de la empresa Distrito 4, a quien se le otorgó la licencia. Esa obra se clausuró y, a decir del alcalde, “la empresa tuvo acercamientos con las personas afectadas porque contaban con un seguro que se estaba haciendo cargo de los pagos totales de las casas”.

Tras el derrumbe que cobró la vida de una persona, ya fueron evacuadas 25 de las 118 familias que habitan el fraccionamiento La Antigua.

Con información de Grupo Fórmula y El Norte