Ciudad de México.- El actual diputado local con licencia en el estado de Nuevo León y expanista, Ángel Alberto Barroso, se convirtió en el primer aspirante independiente en superar el número de apoyos necesarios para acceder a una candidatura sin partido de cara el proceso electoral de 2018.

De acuerdo con un corte del Instituto Nacional Electoral (INE) del registro de apoyos, Barroso suma más de 6 mil firmas de las 5 mil 817 necesarias para competir como candidato independiente a la diputación federal del Distrito 8 en Nuevo León. 

Dicho distrito tiene como cabecera el municipio de Guadalupe y abarca una tercera parte de Apodaca. En declaraciones al portal ABC de Monterrey, Barroso Correa agradeció a los 400 voluntarios que lo auxiliaron en la recolección de apoyos, así como a los ciudadanos que lo respaldaron. El legislador renunció a inicio del mes de septiembre a su militancia en el PAN y comenzó a formar su proyecto para una candidatura independiente. 

Contrario a las firmas meta establecidas para la Presidencia de la República, los apoyos requeridos para los aspirantes a diputaciones federales varían de acuerdo con la composición de la población de los territorios concentrados en cada distrito. El INE fijó el próximo 10 de diciembre como la fecha límite para la entrega de apoyos de candidaturas a diputaciones federales.