México.- La Central de Abasto proyectó este jueves la película Yanco, de Servando González, como parte de las celebraciones por el Día de Muertos.

El coordinador y administrador del Fideicomiso de la CEDA, Sergio Palacios Trejo, destacó luego de la función la visión para adaptar el poema polaco de Henryk Sienkiewick a las costumbres y tradiciones mexicanas, especialmente del pueblo de Xochimilco y Mixquic, donde se filmó la película.

“La música es extraordinaria, pero lo mejor es la forma en que se adaptó ese libro, se me hizo excepcional, como fueron ensamblando el pueblo, la iglesia, las curanderas, en fin”, destacó el funcionario capitalino.

Estuvieron presentes en la proyección, llevada a cabo en la Bodega del Arte de la Ceda, los hijos del realizador mexicano, Alicia y Servando González. Tras la función, ambos agradecieron a las autoridades la iniciativa para mostrar el trabajo de su padre, que en su momento le valió más de 30 premios a internacional, colocándolo como uno de los mejores directores de su época.