A través de su perfil oficial de Facebook, el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” publicó un anuncio por medio del cual puso en venta su casa de Galeana, luego de que se levantara un polémica debido a que dicha propiedad, no fuera incluida en declaración de bienes.

Medios locales habían reportado que la propiedad en cuestión, tiene un costo de 25 millones de pesos, lo cual fue refutado por el mandatario, quien señaló que el inmueble, no vale más de 5.

A pesar de ello, la publicación en redes sociales indica que la vivienda será vendida a quien oferte 12.5 millones de pesos.

“TV Azteca dice que vale 25 millones, a quien me de 12.5 millones se la lleva (sic)”, destaca el anuncio.

Asimismo, el desplegado expone que la persona que ofrezca el dinero señalado, también se llevará 2 vacas, 1 caballo, 3 borregas, 20 gallinas y 1 gallo.

"Raza, vendo propiedad en Pablillo Galeana, tierra fregona y cielo hermoso, Según TvAzteca vale 25 millones de pesos, pero quien me de 12.5m se la queda, y de regalo les doy 2 vacas, un caballo, 3 borregas, 20 gallinas y 1 gallo. Compartan", añadió "El Bronco".

Fue el pasado lunes cuando se reveló que el aspirante independiente a la Presidencia, se encuentra construyendo en el predio Ejido Pablillo Galeana, una mansión de mil 200 metros cuadrados, de un valor aproximado de 25 millones de pesos.

Reportes de medios locales destacan que se trata de un proyecto inmobiliario de “gran lujo”, que se asemeja a un “palacio”, sin embargo el gobernador rechazó que se trate de un proyecto con dichas características, además de que dijo, “todavía ni lo tiene pagado”.

Cabe destacar que la declaración patrimonial del mandatario que se encuentra disponible en Internet, señala que tiene 9 propiedades, entre ranchos, casas y terrenos, así como 60 yeguas y 200 borregos, pero no mencionó el proyecto inmobiliario referido, ya que según sus dichos, se trata de una construcción que se llevó a cabo este año.