Cd. de México.- Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, dijo que si no logra la candidatura independiente a la Presidencia de la República se sumará a la campaña de otro aspirante también independiente.

“No estoy obsesionado, si no lo logro, sumaré mi esfuerzo a aquel que yo crea que de manera independiente pueda sacar a los partidos políticos del gobierno”, dijo el gobernador de Nuevo León, en entrevista con Luis Cárdenas en MVS noticias.

“No sé si haya querencia o no… Ser gobernante es para arreglar las cosas, y obviamente eso causa enojos en algunos” aseveró el ejecutivo.

Y presumió: “Hemos resuelto 20 puntos de 28 en el estado. Quitamos la tenencia. Tenemos el colegio de bachilleres con 20 mil alumnos. Resolvimos el problema de las carreteras en el sur del estado…”.

Y abundó: “No le pagamos a medios de comunicación que nos permitió ahorrar más de mil 500 millones de pesos”.

Y arremetió contra los partidos políticos: “Yo quiero que ningún partido político gobierne en todo el país; ellos son culpa de toda la corrupción…”

¿Ya guacareó al PRI?, le preguntó el periodista a lo que contestó: “Estoy tomando pastillas para guacarearlo todos los días…”

¿Es el Bronco sensible a la crítica..?

“Yo no le corto a los medios de comunicación, sólo pido que cuando cometan un error, rectifiquen… Los medios de comunicación también tienen que ser sometidos a la crítica, no tener la piel tan sensible…”

Reconoció, sin embargo, que va a ser criticado por buscarla Presidencia de la República: “Si me van a criticar (por chapulín) estaré sometido de aquí a diciembre”.

Pero advirtió: “Si la sociedad nuevoleonesa no me da permiso, pues no me lanzaré”.

Dijo que requiere de alrededor de 600 mil firmas, 200 mil más de cuando buscó la gubernatura. Pero reconoció que conseguir las firmas sin promoción, sin promocionales, no es fácil.

“No es sencillo. Lograr el uno por ciento del padrón en 120 días, sin recursos sin promoción de televisión o radio… no es nada sencillo”.

Y recalcó: “No estoy obsesionado, si no lo logro, sumaré mi esfuerzo a aquel que yo crea que de manera independiente pueda sacar a los partidos políticos del gobierno”.

Dijo que va a aportar 2 y medio millones de sus cosechas, que así lo acordó ya con su esposa.