México.- El bombero Rubén Fernando Rodríguez Hernández, de 33 años de edad, murió tratando de sofocar un incendio registrado en dos empresas de productos plásticos y de cartón en el Parque Industrial la Silla, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

La noche de este domingo, llegó al número de emergencias 911 un reporte sobre un siniestro por lo que al sitio llegaron elementos de Bomberos, Protección Civil y Cruz Verde de Guadalupe.

Tratando de apagar el incendio, unidades y personal de Bomberos de Guadalupe de Proteccion Civil de Guadalupe, Monterrey, Juarez, Apodaca, San Nicolás de los Garza, así como unidades de Protección Civil del Estado, trabajaron hasta las primeras horas de este lunes.

También se solicitó la ayuda de elementos de Cruz Verde de Gudalupe, CFE, Cruz Roja, Policía Militar, Policía Ministerial y de efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Guadalupe.

Se informo, que fueron evacuadas 140 civiles.

Rubén Fernando Rodríguez Hernández, a quien le cayó una barda encima, es miembro activo de Bomberos de Guadalupe desde hace 8 años y le sobreviven su esposa y tres hijos.

El edil de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, manifestó sus condolencias e informó que ha girado instrucciones para que la familia del bombero caído sea apoyada en todo lo necesario.