martes 19 de septiembre de 2017 | 05:13
Ediciones Locales

"El Bronco" juntará firmas para candidatura sin pedir licencia a su cargo

Redacción SDPnoticias.com mié 13 sep 2017 09:07
Foto propiedad de: Mario Jasso / Cuartoscuro

Un diputado priista lamentó los vacíos legales en la legislación electoral.

México.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, podrá aprovechar algunos vacíos en la legislación local para juntar las firmas necesarias y presentarse como candidato independiente a la Presidencia de la República sin solicitar licencia de su cargo actual.

Así lo advirtió el líder del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso local, Marco González, quien adelantó que el político, también conocido como “El Bronco”, “no va a pedir licencia, va a hacer un anuncio, en donde va a decir que va a recabar las firmas. La ley es vaga, no le pide que se separe del cargo y seguirá en él hasta el 31 de diciembre”.

“Hasta ahorita la información que yo tengo es que no se va a separar del cargo. Se va a aprovechar de esta laguna para poder recabar las firmas”, declaró al diario Excélsior.

En todo caso, el priista consideró que el gobernador ya tiene casi aseguradas las 850 mil firmas necesarias para el registro como candidato. “Yo creo que ya las tiene, tiene gobernadores amigos en otros estados y ha estado saliendo frecuentemente", señaló.