El Cielo.- El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime “El Bronco” Rodríguez, reiteró que su gobierno planea la construcción de canchas deportivas en el lecho del Río Santa Catarina, en el municipio del mismo nombre.

Durante un evento en el que recibió al equipo infantil Vaqueros de Linda Vista, que en días pasados ganó el Campeonato Latinoamericano de Beisbol, el mandatario indicó que el proyecto continúa en pie pese a que la Comisión Nacional del Agua pone demasiadas condiciones.

“Una condicionante que no podemos cumplir es que nosotros nos encarguemos del tema de todo el río y del mantenimiento sobre él”, explicó el gobernador, pues se trata de una responsabilidad de instancias federales.

“Nosotros no quisimos firmar la concesión que se nos otorgaba precisamente porque es a un gran costo. Vamos a tener una reunión la semana que entra de nuevo”, agregó.

Entre los requisitos impuestos por el Gobierno Federal se encuentran la construcción de un canal de estiaje, la limpieza total de la flora en el río y un plan de seguridad para evitar la proliferación 

de comercio informal en la zona. Dichas adecuaciones, apuntó Rodríguez Calderón, aumentarían 50 millones de pesos al presupuesto del proyecto.

Con información de Excélsior