México.- La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJE) informó que al menos 15 personas fueron detenidas como parte de un macro operativo en la Colonia Independencia de Monterrey.

En un comunicado, el titular de la dependencia, Bernardo González Garza, señaló que tras la liberación de 32 órdenes de cateo solicitadas por el Ministerio Público al Tribunal Superior de Justicia, se implementó el operativo coordinado, con el fin de recuperar la seguridad en este sector de la ciudad.

Precisó que en estas acciones participaron 500 elementos de la PGJE, la Policía Ministerial, la Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil, Policía Militar y de la Marina Armada de México, además apoyados con dos helicópteros.

Apuntó que en el lugar “se logró la detención de al menos 15 personas hasta el momento, droga asegurada y se está trabajando todavía con las unidades caninas dentro de los domicilios cateados”.

González Garza comentó que estas acciones forman parte de los trabajos coordinados de las dependencias estatales y federales para resguardar el orden, mismos que continuarán en la entidad.

Con información de Notimex.