México.- Autoridades del estado de Nuevo León vincularon a proceso  al ex director de Protección Civil en la entidad, Jorge Camacho Rincón, por su probable responsabilidad en el delito de daño patrimonial al rentar de manera irregular dos helicópteros.

De acuerdo con las investigaciones, el ex funcionario celebró un contrato en 2009 de forma directa con la empresa Aeronáutica Empresarial para la renta de dos helicópteros que estarían a disposición de la dependencia, en la que fue titular durante las dos pasadas administraciones estatales.

Además, se realizó un adendo al contrato original con un incremento de 20 por ciento, una vez más de manera directa.

La fiscal Griselda Jaramillo señaló a la agencia Notimex que la contratación y el adendo  debieron realizarse mediante una licitación pública nacional o internacional, tal como lo establece la Ley.

Jaramillo apuntó que el contrato establecía que la turbosina utilizada en ambas aeronaves estaría a cargo de la empresa arrendadora, sin embargo, el gobierno estatal, a petición de Camacho Rincón, abastecía y pagaba la turbosina utilizada por los helicópteros.

El daño patrimonial de estos contratos podría ascender a más de 613 millones de pesos, entre los años 2009 y 2015.