México.- José Agustín Téllez Velázquez, ex director de Ejecución de Obras de la Secretaría de Obras Públicas durante el gobierno de Rodrigo Medina, fue vinculado a proceso e internado en el Penal del Topo Chico por ejercicio indebido de funciones.

En un comunicado, el Gobierno de Nuevo León informó que Téllez Velázquez es acusado de participar en el otorgamiento de un contrato para un drenaje pluvial con un probable sobrecosto del doble de su valor.

Asimismo, refirió que durante la audiencia de este miércoles, la Juez de Control, Patricia Gutiérrez consideró que la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León otorgó otorgó los datos suficientes para determinar la vinculación a proceso del ex funcionario para el inicio de la investigación formal.

La Fiscalía solicitó como medida cautelar la prisión preventiva para Téllez Velázquez, misma que fue concedida por falsear información sobre su domicilio, entre otras circunstancias, como la posible pena que podría recibir.

El funcionario permanecerá internado en el Penal de Topo Chico hasta el próximo 14 de diciembre, fecha programada para el cierre de la investigación.

Con información de Notimex.