México.- Guillermo René Escamilla Cabriales, alias “El Memito”, quien es identificado como líder del grupo delictivo Ciclones, que forma parte de la estructura del cártel del Golfo, fue detenido este lunes por elementos de la Marina en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

En un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que la captura se llevó a cabo en la calle Iturbide 1005, colonia Hacienda Los Morales, en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Al momento de su captura, le fueron asegurados a Escamilla Cabriales una pistola nueve milímetros, dos armas largas calibre 5.56 y 308, siete gorras con siglas CDG y la leyenda grupo Ciclón, así como una camioneta Grand Cheroke, color blanco, placas de circulación SSW1745, y 20 bolsas pequeñas con mariguana.

También nueve envoltorios de plástico con las características propias de la cocaína, 39 bolsitas con una sustancia sólida con las características propias de la cocaína en piedra y 38 bolsas pequeñas con una sustancia blanca con las características propias del crystal, así como una báscula digital y 500 pesos en efectivo.

Con información de Notimex.