Nuevo León.- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", tomó protesta esta tarde a Arturo González García como nuevo secretario de Seguridad del Estado, cargo vacante desde la renuncia de Cuauhtémoc Antúnez del pasado 19 de abril. 

En un breve acto oficial, González García, hasta ayer comandante de la Vigésima Tercera Zona Militar en el estado de Tlaxcala, reconoció que son muchos los retos por afrontar en el estado, por lo que revisará toda la información disponible para comenzar a dar resultados lo más pronto posible. 

En el acto también estuvo presente el ex titular de la dependencia, general Cuauhtémoc Antúnez, quien se separó del cargo por "motivos personales" y que esta tarde aseveró que la administración estatal está realizando un esfuerzo importante en contra de la delincuencia. 

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez afirmó que decidió adelantar el nombramiento del nuevo encargado de Seguridad para que encabece la implementación del nuevo modelo policiaco, que llevará por nombre Guardia Civil y que se presentará de manera oficial la próxima semana. 

Con información de El Horizonte