México.- El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón, invitó a jóvenes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a unirse a lo que llamó el “Facebook Bronco Investigación” o “FBI”, un grupo de informantes del gobierno que denuncien delitos en la comunidad a través de internet.

El mandatario, quien llamó a este grupo de personas como su “servicio secreto”, aseguró que ya cuenta con 39 informantes voluntarios, al tiempo que invitó a todo mundo a unirse.

La idea es mandar un mensaje vía Whatsapp al número telefónico del gobernador o comunicarse a través de Facebook, y en respuesta los interesados recibirán una contraseña que los acreditará como “agentes” de la fingida corporación.

En una plática con estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas de la universidad, declaró: “¿Cuántos de ustedes se atreverían a decir: ¡el señor vende droga!? Tenemos que vencer el miedo, es parte de lo que yo tengo que hacer como gobernador para generar cambios y hacer a todos ustedes mejores ciudadanos para su sociedad”.

Si bien los dichos causaron risas entre los estudiantes, El Bronco aseguró que va en serio con la idea, la cual, aclaró, no es un programa oficial de gobierno sino una iniciativa personal.

Luego de las declaraciones, miembros de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional criticaron el uso del término “servicio secreto”, al considerarla propia de regímenes represores, además de lamentar que el gobierno busque respaldar estrategias de vigilancia unilateral en contra de la ciudadanía.

Con información de Notimex