Una estudiante de 15 años inscrita en la escuela secundaria 22 Diego Rivera de la colonia Josefa "N" del municipio de Guadalupe, Nuevo León, atacó con una navaja a su profesor de matemáticas, Ricardo Villarreal.

Hasta el momento no se han precisado las razones que motivaron a la menor agredir al docente, sin embargo circulan versiones que indican que el ataque se dio luego de que la menor reprobó un examen, o bien la adolescente arremetió contra el trabajador cuando este la sorprendió infligiéndose lesiones en los brazos.

Sobre los hechos, la Secretaría de Educación de Nuevo León informó que “tanto la alumna como el docente que resultó con una lesión superficial, son atendidos por un grupo de especialistas para el manejo del estrés que ocasionó este lamentable hecho”.

Además, el desplegado de la dependencia informó que el maestro, “ya se encuentra en su casa. Mientras que la alumna es valorada por el área psicosocial de esta dependencia, en compañía de sus padres. Cabe resaltar que en este plantel se cuenta con un psicólogo”. 

Y añadió que “la Secretaría de Educación y la Procuraduría General de Justicia del Estado investigan el caso desde sus áreas de competencia”.