México.- El gobierno de Nuevo León informó que Eduardo Bailey, ex dirigente del PRI en la entidad, se fugó del área de enfermería de la Fiscalía de Durango, donde fue ingresado tras su detención por el delito de peculado.

En conferencia de prensa, Aldo Fasci, vocero de seguridad en NL, señaló que el priista, quien cuenta con denuncias por quebranto financiero en contra de Isssteleón, manifestó que que se sentía mal después de su detención.

“Por orden de la Fiscalía de Durango, fue trasladado a la enfermería en el siguiente piso. En esa sección solamente ingresaron los elementos de Durango y no los de Nuevo León y posteriormente el señor Eduardo Bailey salió de las instalaciones y en términos jurídicos está evadido de la justicia”.

Asimismo, Fasci descartó que el priista se encuentre libre gracias a un amparo: “se fugó de las instalaciones de la Procuraduría de Durango, no existe ningún amparo, eso es falso”.

El gobierno del estado difundió un video que registró el momento en que Bailey, con bata y suero en la mano, es sacado por varias personas, quienes después lo suben a toda prisa a una camioneta en la que se retiran.

Ante ello, las autoridades de Nuevo León exigieron una explicación el Gobierno de Durango por la fuga de Bailey.