México.- Las cárceles en Nuevo León carecen de custodios y se evalúa que la iniciativa privada entre a los penales, dejó ver Aldo Fasci, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad del estado.

La semana pasada comenzaron a circular imágenes sobre la vejación a un grupo delincuencial por otro en el penal de Apodaca, por lo que fueron cesados tres servidores públicos y continúa la investigación.

"Es un tema demasiado complejo, todo lo penitenciario siempre es muy complejo, este caso fue amenazas, no fue corrupción, pero es igual de grave", expuso el funcionario local en Por la Mañana.

Fasci indicó que sí hay pocos custodios para los penales de Nuevo León y aún están viendo que la iniciativa privada entre a los penales. 

"De los custodios es un problema de muchos años, se siguen haciendo las convocatorias para poderlos reclutar y entrenarlos, hay muy poca respuesta, y tenemos que seguir buscando, estamos trabajando con grupos de la iniciativa privada para ver opciones, como se hizo alguna vez para la policía que era el mismo problema, nadie quería ser policía, para ver cómo resolvemos esta situación", dijo.