México.- La comunidad empresarial de Nuevo León se ha vestido de luto este lunes con la noticia de la muerte del ingeniero Fernando Maiz, quien destacó en el ramo de la construcción.

Maíz Garza, además, jugó un papel importante en la lucha por la gubernatura de Nuevo León en 2015 en la que resultó ganador el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco, al facilitar recursos económicos y logísticos para algunos actos de campaña.

El propietario de Maiz Construcciones e Ingenierías y Maiz Edificaciones incluso prestó sus oficinas, ubicadas en el municipio de San Pedro Garza García, al equipo de El Bronco en el proceso electoral. reportes periodísticos indican que su apoyo continuó después de la elección e incluso promovía su candidatura presidencial para el año 2018.

De acuerdo con el semanario Proceso, Maiz y Rodríguez se conocieron en circunstancias apremiantes, cuando el hijo del hoy gobernador desapareció en la Sierra de Galeana, al sur de Monterrey, en octubre de 2009. “El Bronco” había iniciado una búsqueda por tierra para localizar a su hijo, pero el empresario le facilitó un helicóptero para continuar por aire. Poco después, pudo encontrar el vehículo accidentado del joven, que se había salido del camino para precipitarse sobre una barranca.