domingo 21 de octubre de 2018 | 12:56
Ediciones Locales

Difunden nombres de heridos por disparos en Colegio Americano

Redacción SDPnoticias.com mié 18 ene 2017 10:15
Foto propiedad de: Cuartoscuro

El vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, informó que 4 de los 5 heridos se encuentran graves por disparos en la cabeza.

Nuevo León.- El vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, Aldo Fasci, dio a conocer los nombres de las 5 heridos por el ataque armado de un alumno del Colegio Americano del Noreste a su maestra y compañeros de clase. 

En un breve mensaje a las afueras del colegio, ubicado al sur de Monterrey, el funcionario estatal informó que 4 de los 5 heridos se encuentra en riesgo de perder la vida.

Los lesionados están identificados como: Ana Cecilia Ramos, de 14 años, por un disparo en la cabeza; Cecilia Cristina Solís, maestra responsable del grupo, de 24 años, también por herida en la cabeza; Luis Fernando Ramírez, de 14 años, por disparo en el cráneo; y Federico "N", de 15 años, presunto responsable del ataque, quien se disparó en la boca tras los hechos. 

Manuel Chávez, de 15 años, tiene una herida en el brazo pero se encuentra fuera de peligro. Fasci confirmó que el menor señalado como autor del ataque tenía problemas de depresión y en encontraba bajo "acompañamiento". El arma utilizada es un calibre .22, que el alumno sustrajo de su domicilio. 

De acuerdo con versiones preliminares de testigos, el joven armado se levantó en plena clase y disparó en contra, primero, de un compañero, para seguir con la maestra y con otros alumnos. Tras dar instrucciones a los alumnos resguardados en el salón de clases, el menor se disparó en la boca. 

Con información de Televisa