Nezahualcóyotl, Estado de México.- La policía municipal confirmó que en el enfrentamiento de esta madrugada entre elementos de la corporación y presuntos delincuentes se detuvo a un policía municipal de Chalco identificado como líder de una célula delictiva dedicada al robo y al secuestro en el oriente de la entidad.

 

De acuerdo con las primeras investigaciones, el policía, identificado como Pedro Gallardo Manzano, de 25 años de edad, dirigía a un grupo de por lo menos cuatro personas para cometer ilícitos en la zona.

 

Durante un operativo de rutina llevado a cabo en las primeras horas de este miércoles, elementos de la policía de Nezahualcóyotl marcaron el alto al vehículo en el que viajaba el policía municipal junto con cuatro personas encapuchadas para una revisión.

 

Sin embargo, éstas respondieron a balazos ocasionando la muerte al oficial Leonel López Dueñas y lesiones a su compañero: Miguel Ángel González Ayala, de 25 años, quien está internado en el Hospital Regional número 25 del IMSS, donde lo reportan grave.

 

La policía municipal informó que minutos más tarde del enfrentamiento un taxista reportó que en su unidad transportaba a una persona lesionada, quien resultó ser otro de los agresores, de nombre Miguel Ángel Rico Villegas, de 32 años. Los otros tres cómplices e integrantes de la banda están prófugos.

 

A los asegurados se les encontraron armas de grueso calibre y varios cartuchos útiles, así como ropa de tropa y equipos de radiocomunicación, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Neza-Palacio.