Deja ocho muertos y 37 heridos choque en carretera Guadalajara-Colima

El choque se registró en el kilómetro 79.1 de dicha autopista, en el municipio de Zapotlán el Grande, por lo que de inmediato oficiales destacamentados en la Base Regional de Ciudad Guzmán acudieron a prestar el apoyo

Guadalajara, 24 Jul. (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCB) reportó un choque en la carretera Guadalajara-Colima que dejó ocho personas muertas y otras 37 lesionadas.

 

Indicó que se recibió el reporte de un choque en el kilómetro 79.1 de dicha autopista, en el municipio de Zapotlán el Grande, por lo que de inmediato oficiales destacamentados en la Base Regional de Ciudad Guzmán acudieron a prestar el apoyo necesario.

 

En el lugar se detectó el choque entre un autobús de pasajeros color blanco, placas de circulación 090-RB2, de la empresa con razón social Silvertur de Tenango del Valle de México, y un tráiler doble remolque placas de circulación 925-DG3 del Servicio Público Federal, sin razón social.

 

El personal de la UEPCB, en coordinación con autoridades municipales, brindaron las primeras atenciones a los lesionados, todos tripulantes del autobús.

 

Debido al choque perdieron la vida Athiel Albarrán Nava, de 34 años; Rosa Albarrán Nava, de 11; Athiel Albarrán, de 12, y Silvano Albarrán Suárez, de 64 años; mientras que Juana Araceli Martínez Arias, de 38 años de edad, y Mercedes García Castro, de 66, fallecieron en el hospital. Un hombre y una mujer que perdieron la vida permanecen sin identificar.

 

Los lesionados fueron trasladados por personal la Cruz Roja y Servicios Médicos de Amacueca, Atoyac, Techaluta y Zacoalco de Torres, a los hospitales del IMSS, ISSSTE y al regional de Ciudad Guzmán para su atención.

 

En el auxilio a los lesionados se trabajó en coordinación con personal de Protección Civil y Bomberos de Zapotlán el Grande, Tuxpan, Sayula, Gomez Farias, Zapoltitic; con la Cruz Roja, el Ministerio Público de Sayula, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, así como Seguridad Publica y la Policía Federal.

0
comentarios
Ver comentarios